Ideas de terrazas de verano para inspirarte. La primavera es la estación más alegre del año. Con ella llegan los días más largos y las ganas de disfrutar de la vida al aire libre. Es también el pistoletazo de salida para inaugurar la terraza o darle un aire nuevo y convertirla en el enclave perfecto en el que descansar tras un largo día de trabajo y disfrutar el fin de semana sin tener que salir de casa. Un elemento indispensable para una terraza bonita es la presencia de plantas.  Las plantas animan el espíritu, ponen color, son bonitas y, desde el punto de vista práctico,  refrescan muchísimo el ambiente y ocultan la terraza de la vista de los vecinos.

Desde Mk toldos os vamos a enseñar qué tipos de terraza son las mejores para inspirarte.

Terrazas urbanas o o terrazas en áticos

Las terrazas urbanas son ese pequeño oasis entre los edificios. Son espacios muy bien cuidados y  organizados que respiran ese ambiente de naturaleza, flores y plantas pero con un toque cosmopolita  y actual. Te ayudan a escapar de ese ambiente de polución, de coches y de estrés.  Una pérgola bioclimática a medida es ideal ya que gracias a la lamas giratorias podemos escoger el grado de sol que queremos que entre. Además si incorporamos cerramientos de cristal nos aislará del frio y podemos disfrutarla todos los meses del año.

Terrazas frente al mar

Son un verdadero placer para nuestros ojos, pero también para el cuerpo y mente. Poderte relajar  en un espacio lleno de vegetación y aire puro al ladito del mar, la verdad, es una sensación única. Pueden ser terrazas pequeñas o tipo balcón, no es necesaria que tenga grandes dimensiones.  Aconsejamos muebles minimalistas y sencillos para poder apreciar las impresionantes vistas. Las pérgolas bioclimáticas siempre nos encantan como quedan, además sus lamas giratorias  son una gran ventaja para controlar el aire que entra y el sol. Pero, una pérgola con techo corredero  también nos gusta para este tipo de terracitas. Los toldos con cofre y sensores son perfectos para  terrazas con dimensiones más reducidas y aportan ese estilo tan moderno.

Terrazas junto a la piscina

En muchas casas, la piscina se convierte en la joya de la corona.  Añadir un pequeño espacio donde refrescarse en verano y así hacer más ameno esta temporada del año es un verdadero lujo. Disfrutar de las plantas, de árboles y del olor a flores que nos transmite esta atmósfera y poder acompañar de un baño, es una sensación indescriptible. Existen muchas ideas sobre cómo decorar este tipo de espacios, así como, hay interiorismos diferentes que debemos tener en cuenta para personalizarlo lo mejor posible. Si vives en la ciudad, también puedes incorporar una pequeña piscina a tu terraza y convertirla  en todo un rincón de paz, desconexión y disfrute. Desde Mk toldos os aconsejamos una Pérgola  Camargue con lamas retráctiles. Las lamas se cierran e inclinan fácilmente y además son retráctiles,  dejando abierto el techo por completo. Protege de las inclemencias del tiempo pero además permite regular el paso de aire y luz o disfrutar del sol por completo.

Terrazas con jardín

El exterior también entiende de modas. Jardines, patios y terrazas se engalanan  en esta época del año así que el radar de tendencias de exterior 2024 se activa para traeros una selección de lo que se lleva. No siempre se renueva toda la decoración de estos espacios  al aire libre, pero siempre se puede incorporar un mueble, un auxiliar, complementos, textiles… En las terrazas con jardines la decoración es inmensa, ya desde la vegetación de plantas y flores hasta el mobiliario e iluminación.
La Pérgola Camargue Skye destaca por su elegancia y funcionalidad, ofreciendo múltiples posibilidades de personalización con los accesorios integrados en la estructura.  Se puede instalar de manera independiente o adosada.

Nuestro equipo técnico te asesorará según tu tipo de terraza, tus gustos y tu estilo de vida. También cabe estudiar el tipo de estructura antes de decidirse por un modelo u otro, nuestros profesionales se encargan de analizar cada  situación y aconsejar el mejor resultado para terrazas de todo tipo, grandes, pequeñas, familiares o según su ubicación. Si quieres contactar con nosotros, puedes enviar un mail aquí