Pérgolas Bioclimáticas

Las pérgolas bioclimáticas son ideales para terrazas o jardines.

Instalación de Pérgolas Bioclimáticas en la provincia de Alicante y Valencia

Las pérgolas bioclimáticas nos ofrecen protección solar,  además de poder elegir el grado de entrada de luz y el aire por su inclinación.

¿Una brisa ligera? ¿Dejar pasar el sol? ¿Refugiarse de la lluvia? La pérgola responde en un instante. Puedes elegir el grado de apertura y la dirección creando un espacio ideal. Las pérgolas bioclimáticas son el complemento ideal de cualquier terraza o jardín, sobre todo si lo que se desea es proteger un espacio de la lluvia, viento, nieve o granizo.

¿Le gustaría contar con una agradable estancia en la que relajarse con amigos y familiares, con una zona de juegos cubierta para los niños o con un rincón en el que relajarse en cualquier estación? Las pérgolas se adaptan a su estilo de vida para que pueda relajarse cómodamente y disfrutar año tras año. 

Descripción de las Pérgolas Bioclimáticas

Las pérgolas Bioclimáticas gracias a sus lamas lamas orientables conforman un techo que permite un abanico de inclinaciones permitiendo refrescar la estancia por convección natural y te permitirá disfrutar de la vida al aire libre en cualquier época del año. Este giro de las lamas permite un total aprovechamiento de los rayos del sol.

Todas nuestras pérgolas cuentan con marcos de aluminio, ya sean independientes o acoplados a la fachada. Disponer de infinitas opciones significa que puede personalizar su pérgola según sus necesidades. Algunas de las opciones disponibles incluyen poder crear sombra de forma automática, la iluminación LED para lograr un mejor ambiente y hasta elementos de audio y calefacción.

¿Qué significa el término Bioclimática?

Este término hace referencia al diseño de la instalación en función de las características climáticas del lugar en el que se instala, aprovechando las mayores ventajas posibles que ofrece el lugar (iluminación, viento, lluvia, nieve…). Así, el concepto se refiere a un estilo arquitectónico que se enfoca en el aprovechamiento de los recursos del medio ambiente, haciendo que la naturaleza forme parte del diseño de modo que se consiga una armonía entre el ambiente y la estructura en tu terraza. Estos espacios responden a una finalidad funcional que propicia el desarrollo integral de las personas y de sus actividades. De esta forma aprovechamos nuestra terraza o jardín todo el año, los días de mucho calor tememos el soporte que nos proporciona sombra y aire fresco con la apertura de las lamas. Y en invierno se cierra herméticamente y no deja pasar el frío, ni tampoco la lluvía para disfrutar del espacio exterior cómodamente.

¿Por qué optar por una pérgola bioclimática?

Actualmente, si elegimos optar por una pérgola bioclimática supone apostar por la comodidad y funcionalidad. Las lamas orientables a modo de techo que forman parte de la misma hacen posible la regulación de la temperatura ambiental, la iluminación (permitiendo que pase la luz en invierno y que proteja del sol en verano), la humedad y el movimiento del aire. Además, las lamas pueden cerrarse gracias a su movimiento en horizontal de forma que protejan completamente la estancia en caso de lluvia o nevada, permitiendo el ahorro en climatización y calefacción.

 

Ventajas de las Pérgolas Bioclimáticas

sn Las Bioclimáticas son el producto estrella de todas las terrazas y jardines. Te permiten ampliar de una forma maravillosa el espacio habitable y gracias a ello, puedes encontrar nuevos usos para tu vivienda o negocio.

Si están de absoluta tendencia es porque son muchos quienes ven en este elemento de la arquitectura bioclimática la solución que buscaban a sus necesidades. El hecho de contar con un espacio a medio camino entre el interior y el exterior en el hogar, hoy en día, es una cuestión de vital importancia. Poder aprovechar la terraza incluso los días más fríos del año, es una gran ventaja para pensar en aprovechar e invertir en tu ambiente exterior.

La instalación de una pérgola bioclimática no requiere obra

Aunque existen algunos modelos que sí se instalan realizando una pequeña obra en la terraza, la mayoría de los modelos no la necesitan (debes consultar a nuestros técnicos profesionales para que te ayuden a decidir la mejor forma y que te explique cuál  la mejor opción en tu caso). Incluso pueden colocarse adosadas a las fachadas de la viviendas, o ser pérgolas bioclimáticas portátiles para moverlas de un lado a otro del jardín.

Tienen un fácil mantenimiento

Como están diseñadas para estar al aire libre, los acabados de aluminio lacados especiales para el exterior son perfectos, resisten bien el paso del tiempo. Para la limpieza de las lamas, dos veces al año (para primavera y para otoño) es suficiente. Solo tendrás que usar agua y jabón, y en caso de manchas más resistentes, un poco de vinagre disuelto en el agua.

Su diseño es atemporal

Su estética minimalista y de diseño completa cualquier interiorismo estudiado para jardín o terraza. Ya sea en el jardín de casa, en la terraza, en un  porche o cerradas con cortinas de cristal las pérgolas darán un plus de diseño a tu terraza y podrás mantener el mobiliario y la decoración durante todo el año. Y sobre todo, habrás dado vida a un espacio con infinitas posibilidades que irás descubriendo por ti mismo. Pensarás aquello de: “¿Por qué no lo hice antes?”.

Contribuyen a mejorar la eficiencia energética del hogar

Las pérgolas bioclimáticas contribuyen a mejorar la eficiencia energética, reduciendo la necesidad de otro sistema de climatización más caro y más contaminante. Gracias a estas instalaciones se crea un microclima en el interior que es perfecto para los días de mucho con las lamas puedes aporvechar el airecillo y en invierno se cierra perfectamente para evitar el frío y la lluvia.

 

Características Técnicas

Construidas íntegramente en aluminio, se adapta a las condiciones climáticas de cada momento para proporcionar un uso continuado de nuestra terraza durante los 365 días del año. Es capaz de bloquear los rayos solares y permitir a la vez una ventilación ascendente en toda la cubierta, proporciona un cierre impermeable cuando la lluvia o la nieve están presentes y también permite orientar las lamas en la dirección de los rayos solares, haciendo posible su paso directo. Posee la opción de calefacción en invierno y bluetooth para música.

 

– Posee lamas orientables, quedando la cubierta transpirable e impermeable cuando está orientada a 50º.
– Elementos de fijación y ensamblaje ocultos.
– Recogida de aguas pluviales para su reutilización.
– Sistema de sellado perimetral, contra lluvia transversal.
– Con la presencia de una canal para reconducir el agua y salir por las mismas patas de la pérgola.
– Sistema antivibración por viento racheado.
– Posibilidad de ampliación ilimitada de módulos de pérgola, dependiendo de la posibilidad de drenaje.
– Posibilidad de instalación de accesorios como leds, música o calefacción. 

¿Quieres un presupuesto personalizado sobre alguna de nuestras pérgolas bioclimáticas? Contacta con nosotros

Empresa de toldos y pérgolas para viviendas y negocios en la provincia de Alicante y Valencia.

Teléfono 629 910 829 / 965 036 202

Email: mktoldos@mktoldos.com

ZONAS DE INSTALACIÓN PÉRGOLAS

ALICANTE:

Dénia • Jávea • La Cumbre del Sol, Benitachell • Benissa • Moraira • Calpe • Ondara • Altea

VALENCIA:

Oliva • Gandía • Bétera • L'Eliana • Montcada • Rocafort • Cullera • Paterna • Valencia Ciudad

¿No encuentras tu zona? ¡Escríbenos!

REDES SOCIALES

Presupuesto
close slider

11 + 12 =