En Mk toldos somos instaladores de toldos, y disponemos de lonas a medida para toldos. Trabajamos con estructuras personalizadas 100%, que se adaptan a cualquier terraza, jardín o patio. Si piensas que la lona o tela debería cambiarse puedes contactar con nuestro departamento y estaremos encantados de asesorarte sobre medidas, colores, ideas y cualidades técnicas. Disponemos de todos los tipos de tejidos de lonas para toldos, dependiendo del beneficio que necesites (protección solar, lluvia, viento…) te recomendamos un tipo de lona para un toldo u otro.

¿Qué tipos de lonas para toldos hay?

Lona acrílica

Es uno de los materiales más recomendados para lonas de toldos. La del toldo de toda la vida. Es un material transpirable acrílico tintado en masa, lo que garantiza un color mucho más durable y una calidad superior a la de las lonas de toldo de grandes marcas.

Telas de toldo en PVC

Están indicados para climas con muchas lluvias, ya que es una tela impermeable pero no transpirable, por lo que su sombra no tendrá el efecto refrescante que sí tienen las lonas de toldo en acrílico. Además, es muy resistente al viento porque no se rasga.

Lonas microperforada para toldos

También conocida como Screen, es un tejido muy usado en toldos de terraza comerciales. Es transpirable y repele el calor, al tiempo que es un poco más impermeable que la lona acrílica, ya que está hecha de PVC y poliéster. Es decir, es sintética. Por este motivo también resiste más a los hongos. Aunque en general es menos fresca que la lona acrílica. Úsala si vives en un clima que llueva y haga sol a partes iguales.

Tejido ecológico para toldos Green

Lona acrílica con un tratamiento autolimpiante que purifica el aire, al tiempo que limpia la lona. Es la opción para luchar contra el cambio climático y respetuosa con el medio ambiente.

La lona poliéster

El poliéster es una fibra sintética muy resistente a la rotura pero a la que los rayos uva degradan rápidamente y hacen que pierda sus características iniciales. Es también un material que tiene un aislamiento térmico bajo. Este tipo de lona es recomendada en toldos que no tengan exposición al sol por largos periodos de tiempo.

Si quieres conocer más detalles sobre los diferentes tejidos con los que trabajamos en Mk Toldos sigue nuestro leyendo nuestro post, pero si tienes preguntas o cuestiones particulares puedes contactar con nosotros a mktoldos@mktoldos.com

Colores de telas para toldos

Cuando pensamos en cambiar la lona de tu toldo, nos viene a la cabeza el color y sus tonalidades. ¿quedará bien em mi terraza? ¿me cansaré de ese color? ¿Combina con mis muebles? ¿Dará mucho calor?

Las lonas oscuras protegen más del sol que las claritas (piensa en el efecto gafas de sol). Escoge colores de lona oscuros para luchar contra un sol extremo, claritas para zonas de sombra y que no da el sol durante todo el día. El blanco absorbe menos, pero también emite menos calor que el negro, lo que facilita mantener la temperatura interior. Los colores fríos también ayudan a refrescar el interior, en cambios los naranjas y amarillos pueden dar la sensación de más calor.

Si vives en un bloque de pisos o en una casa adosada, suele haber normas en la comunidad que te obliguen a usar el mismo color de toldo que tus vecinos para conseguir una fachada homogénea. En el caso de que vivas en un ático, chalet o sea para un negocio a pie de de calle podrás elegir el toldo que más te guste.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir una lona para tu toldo

AHORRO ENERGÉTICO

Elegir un tejido de protección solar adecuado mejora de forma importante el rendimiento energético de los edificios, contribuyendo a una reducción del consumo energético durante los meses más calurosos.

FÁCIL LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

Nuestras telas para toldos son de alta calidad y sus cualidades técnicas son excelentes como, repele el agua y la suciedad, haciéndolos muy fáciles de limpiar y mantener año tras año.

Se trata de un mantenimiento muy sencillo. Basta con seguir estos cinco consejos básicos:

  • Aspirar la suciedad periódicamente.
  • Si es necesario, limpiar con jabón neutro, esponja y con el agua a una temperatura máxima de 30 ºC. Aclarar con agua.
  • Siempre dejar secar totalmente la lona antes de enrollar o plegar.
  • No utilizar productos abrasivos.
  • En invierno, guardar el toldo en una funda o cofre

La garantía que te ofrece Mk Toldos

EN MK TOLDOS hemos contrastado la durabilidad de la lona y por ello podemos aportar una política de garantía para nuestros clientes. Ofrecemos hasta tres años garantía en caso de una normal exposición al sol y a los agentes atmosféricos.