Las mejores ideas de terrazas en áticos. Si las terrazas nos encantan con sus muebles y su decoración, los áticos también nos hechizan con sus detalles y su interiorismo de exterior. Hay muchísimas ideas sobre áticos de todo el mundo que nos inspiran y nos enseñan las tendencias más bonitas para el exterior. El ático es un espacio dedicado a la tranquilidad, a la naturaleza, a la desconexión de la vida urbana. Existen varias ideas según tu estilo, tu personalidad, tus gustos y tu espacio para darle vida a la terraza de tu ático.

1. DECORACIÓN DE TERRAZAS DE ÁTICOS: ESPACIO MÁS AMPLIO
Las terrazas se han convertido en el bien más preciado, pero si además es la terraza de un ático, sus dimensiones suelen ser tan amplias que sus opciones decorativas se disparan. Tendencias florales, plantas, decoración, muebles, iluminación led y algunas ideas para protegernos del sol consiguen crear esta zona en una maravilla Podemos delimitar dos zonas en una terraza de un ático: una zona para comer con su mesa y sus sillas y otra de estar en la que relajarte con un montón de ideas para su decoración.

2. DECORACIÓN DE TERRAZAS: ASEGURA LA SOMBRA
El principal inconveniente de la terraza de un ático es la cantidad de sol. Por eso garantizar la sombra es básico. Algunas ideas como, una pérgola personalizada bioclimática, toldos velas para cubrir rincones imposibles y con telas muy llamativas, o toldos con cofre y acabados de lujo son algunos de nuestros productos estrella.

3. TOLDOS TIPO VELA
Son telas de lona personalizas en forma triangular, la mayoría, pero pueden fabricarse de cualquier medida. Su objetivo es que se adaptan a cualquier terraza de ático y a cualquier rincón por imposible que parezca para proporcionar sombra de calidad. Existen numerosos colores y tejidos diferentes, y podemos elegir el que mejor se adapte a las necesidades y gustos del cliente.

4. PÉRGOLA BIOCLIMÁTICA, LA ESTRELLA DE LA CORONA
SI tienes un espacio bastante amplio y prefieres instalar una estructura fija de aluminio con acabados perfectos, y además quieres elegir el grado de sol que entra y la ventilación, la opción de una pérgola bioclimática es perfecta. Disfrutarás de tu terraza todos los días del año, en verano tendrás buena sombra y en invierno te puedes salvaguardar de los meses más fríos y de la lluvia. Una opción muy tentadora es, instalar cerramientos de cristal en tu pérgola y así poder disfrutar de tus vistas en invierno y tener un microclima en el interior.

5. TOLDOS COFRE, ¡QUÉ GRAN IDEA!
En las terrazas de nuestros áticos una idea muy popular es elegir un buen toldo de calidad, con cofre o semicofre es una idea genial. Los toldos con cofre cuentan con una caja metálica para guardar las lonas y parte de la estructura y así, alagar la vida del toldo y protegerlo durante todo el año de las diferentes inclemencias meteorológicas. Puedes elegir acabados diferentes, diversas telas con colores y sensores de viento, lluvia y sol para su comodidad.

6. MUEBLES FIJOS EN LA TERRAZA DEL ÁTICO
Si buscas ideas de decoración de terrazas toma nota de esta. Emplea una de las esquinas para un banco de obra con almacenaje. Podrás guardar los cojines y accesorios cuando no los uses. Incorpora al conjunto una mesa y sillas de jardín plegables. Las podrás apilar cómodamente en invierno cuando no las uses (recuerda cubrirlas con un protector). Por cierto que esta cuenta hasta con una ducha exterior para refrescarse cuando más calienta.

7. PRIVACIDAD TOTAL
Algo clave al decorar la terraza de un ático es garantizar la intimidad. El cañizo es una opción muy popular, pero nuestros toldos y pérgolas además de protegernos del sol nos proporcionan una privacidad total frente al vecindario.

6. JUEGA CON EL SUELO EN LA TERRAZA DE TU ÁTICO
Es tan grande que puedes crear distintas zonas usando el pavimento. Puedes utilizar baldosas de madera y de césped artificial, también combinarlo con azulejos hidráulicos para exterior o con gres porcelánico de gran formato donde apenas se aprecian las juntas para proporcionar una elegancia pura y una superficie más uniforme.

7. EMPLEA COLORES CLAROS Y VERANIEGOS
Al elegir los textiles que decorarán la terraza de tu ático, hazlo mejor con tonos neutros y claros que no absorban mucho la luz. Si te gustan los colores vibrantes, como azules o rojos, asegúrate de que los tejidos son para exterior, ya que si no con la acción del sol terminarán decolorándose.

8. ÁTICOS CON TERRAZAS PEQUEÑAS
Para conseguir intimidad, se pueden colocar jardineras con unos cipreses mini alrededor del perímetro, que además de desprender un agradable aroma a limón ofrecen protección ante miradas indiscretas. Un bonito mobiliario, plantas y decoración de jardín combinado con un toldo-sombrilla puede ser perfecto para convertir tu terraza en un espacio agradable.

9. ILUMINA LA TERRAZA DE TU ÁTICO
Es un básico en cualquier espacio exterior, ¡también en la terraza del ático! Para disfrutarla a cualquier hora, planifica la iluminación.
Elige tiras led par tu toldo o pérgola así podrás disfrutar al máximo de tu velada nocturna. Puede elegir luces leds para delimitar el perímetro, o coloca balizas solares en las plantas.¡Y qué no falten los farolillos! La luz tamizada creará ambientes muy agradables.

10. CORTINAS DE CRISTAL
Si la terraza de tu ático tiene unas vistas impresionantes, lo ideal es instalar un cerramiento o cortinas de cristal que no las tape, sino que les cedan el protagonismo. Así podrás disfrutar del horizonte y crear un microclima en el interior para disfrutar de tu terraza los 365 días del año.