El toque oriental de los paneles japoneses. Los paneles japoneses son una alternativa más original a las cortinas o estores tradicionales, consiguen dar a tu hogar ese toque exótico y diferente que llena la casa de magia oriental. Aunque los nipones fueron quienes lo generalizaron para proteger sus templos, la procedencia de estos paneles es de China.

Los paneles japoneses también se conocen como shoji y se han consolidado en una de las opciones decorativas preferidas en las casas modernas. El textil del panel japonés era papel whashi traslúcido, que dejaba pasar la luz, pero conservaba la intimidad del espacio. De hecho, en Japón se colocaba también en las puertas.

En la actualidad muchas casas optan por este estilo diferente y así consiguen protección solar en el interior de la casa, elegir el grado de iluminación y además un objeto de decoración con diferentes estilos, estampados, colores y texturas diferentes.

Los paneles japoneses están compuestos por paneles ubicados verticalmente y superpuestos unos con otros sujetos a un riel y que en la parte inferior tienen un contrapeso para mantener el panel estirado y recto. Todo el conjunto de paneles da un resultado de un estor vertical con el cual, gracias a tener tantos paneles y su mecanismo, nos permite regular la entrada de luz perfectamente y además de tener una recogida, como un abanico. Además, ofrece cuatro opciones de accionamiento: manual, cordón, bastón y motor. Y siempre se desliza suavemente para separar ambientes o cubrir ventanales.

Con el sistema de domótica de Tahoma (Somfy) puedes controlarlos a distancia, hacer programaciones diarias y muchas más opciones técnicas para facilitar más la vida y crear un confort seguro en casa.

Ventajas de instalación panel japonés en casa

A simple vista hay muchas impresiones que piensan que no son prácticos, pero nada más lejos de la realidad. Tienen muchas ventajas, es un sistema pionero e inventado hace miles de años y que en la actualidad gracias a procesos de investigación han desarrollado un sistema preciso y perfecto adaptado a la vida moderna.

  • Protección solar:

Aparte de darle un estilo diferente a tus habitaciones, la cortina en panel japonés te ayuda a proteger los pisos y los muebles de los rayos UV que pueden dañar o decolorar materiales sensibles como la madera.

  • Ayudan a regular la temperatura:

De igual forma, estas piezas pueden ayudarte a controlar la entrada de luz y, por consiguiente, de calor o frío a tus espacios. Así, lograrás regular el ambiente en el interior y podrás ahorrar energía en calefacción. Una tela screen, por ejemplo, te ayuda a economizar en un 30%.

Versatilidad. Son paneles a medida, fabricados para cada ventanal o cristalera que se adaptan especialmente a las necesidades de cada casa. Normalmente sueles insalarlarse en ventanales de grandes dimensiones, son perfectos porque se incorporan perfectamente a cada proyecto de interiorismo. El ancho de los paneles pueden ser de las dimensiones que se quiera, por lo que puede confeccionarse totalmente al gusto de cada uno.

  • Libertad de movimiento:

También el mecanismo puede ser a gusto del consumidor, es decir, se podrá escoger si queremos que se abra hacia la derecha, izquierda, de dentro hacia fuera, etc.

Esto va a depender subjetivamente de cada casa y cada usuario, es una estructura totalmente pesonalizable en este ámbito.

  • Fácil de lavar:

Los paneles japoneses son también muy atractivos gracias a su facilidad para lavarlos y mantenerlos, ya que suelen llevar tiras de velcro, lo que nos permite quitarlos fácilmente.  Además, gracias a esto son muy sencillos de montar.

  • Decoración original:

Los paneles japoneses crean una línea diferente y novedosa en la vivienda. Le otorgan esa pizca de exotismo del país Nipon que nos encanta, y con la combinación de objetos y algún mueble consiguen un interiorismo espectacular. Hay diferentes modelos lisos, estampados, geométricos o florales con diferentes intensidades del tejido y acabados.

  • Motorizados:

Las paneles japoneses se pueden motorizar y accionar con un mando a distancia o por domótica se puede controlar a distancia. Es ideal y facilita mucho más la vida en el hogar, además existen muchos más opciones y sensores que puedes accionar y preguntar a nuestro departamento técnico.

¿Qué estilo es ideal para los paneles japoneses?

Los interiorismos perfectos para este tipo de cortinas son los que predominan la sencillez, la elegancia y el minimalismo. Los estilos orientales y minimalistas en los que priman pocos accesorios y colores neutros son ideales para darle todo el protagonismo a estas piezas tan únicas. Aunque también hemos cazado tendencias en espacios industriales y con la mezcla de materiales, el resultado es increíble. Los paneles se pueden combinar sin problemas con accesorios o muebles de múltiples colores, formas y estilos. Gracias a su sencilla personalidad combinan perfectamente en cualquier espacio.