El mejor toldo para la hostelería. A la hora de elegir un toldo para nuestro negocio de hostelería debemos tener claro algunos aspectos como, nuestra terraza, patio o espacio para su ubicación, las horas de sol, de sombra y sobretodo asesorarte por un profesional de nuestro equipo de Mk toldos para elegir el toldo ideal estéticamente y con las características técnicas más convenientes.

Factores claves a la hora de elegir un toldo para la hostelería

Tipo de toldo
El tipo de toldo que decidas instalar dependerá del estilo de construcción, del uso que le vayas a dar y de la ubicación de la terraza o patio. Los toldos son una estructura que no presenta ningún problema para su instalación, siempre y cuando, esté todo controlado por un especialista. Pueden ser toldos fijos o retráctiles, brazos extensibles o con cofre. Además que también muchos negocios prefieren instalar una pérgola independiente o adosada a una de las paredes. Una vez, decidamos el tipo de toldo podemos optar por el tipo de tela, colores, sensores y complementos.
Elegir un tipo de toldo para mi restaurante ayuda a mejorar el aspecto del local, protege a nuestros clientes del sol y poder disfrutar de una buena terraza, y puede anunciar el logo o eslogan del local en una impresión.

Tamaño
El tamaño del toldo dependerá del tamaño de la terraza del local y del espacio que quieres cubrir y dirección. Si quieres instalar un toldo en el edificio y proteger a los clientes del sol, puedes elegir un toldo con cofre o brazo extensible. Pero si tu zona objetivo está un poco más lejos del edifico podemos elegir un toldo pérgola. Además también tenemos la opción de toldo sombrilla o toldos velas que se adaptan a cualquier rincón del restaurante y son estructuras mucho más ligeras. A nosotros nos gusta ir “in situ” hasta el local y comprobar el espacio, la dirección del sol, el viento, paredes y otras estructuras para la instalación de un toldo en un local de hostelería.

Tela
Las telas de toldos están disponibles en varios colores, formatos, texturas,… podemos elegir la que más nos guste o la que más se adaptn al interiorismo del local comercial. Las telas también se pueden imprimir con el nombre, esto ayudará a reforzar el naming y crear una comunicación más fuerte des des el exterior para el branding. Estas piezas de gran tamaño vienen con unas características técnicas especiales para el exterior como, resistentes al sol, a la humedad y moho, putrefacción e impermeables a la lluvia. Cuando decimos que, son impermeables a la lluvia no significa que debemos dejar que se mojen cuando llueve, sino que si empieza a caer las primeras gotas y se baña un poco la tela no pasa nada, no se estropea, ni cambia de color, ni disminuye el tamaño… pero sí debemos siempre protegerla rápidamente cuando llueve mediante un cofre o semicofre. Esta caja metálica ayudará a proteger las infraestructuras, telas y complementos del toldo.

En ventanas
Se trata de marquesinas decorativas formadas por una estructura de aluminio tapizada en lonas plásticas o acrílicas. Se diseña en función de las características de tu superficie y con el diseño que más te guste, por lo que se adaptará 100% a tu espacio.

Motorización
Además, podrás hacer que tu toldo se pliegue y se recoja de manera automática gracias a un sistema de motorización. ¡Te hará la tarea mucho más cómoda y apenas necesita mantenimiento! Y además puedes controlar tu toldo a distancia con nuestro sistema de domótica Somfy, con programaciones diarias, semanales o por horas,…

Sensores
Y tenemos que mencionar nuestros importantísimos sensores de sol, viento y lluvia. Gracias a ellos si no estamos alerta y ante cualquier ráfaga de viento o primeras gotas de lluvia podemos estropear una parte de nuestro toldo. Por eso, gracias a los sensores podemos recoger a tiempo nuestro toldo y alargar mucho más la vida y calidad.