El verano y, con él, el calor. Por lo que estar en el jardín a pleno sol es algo impensable (por mucho que nos apetezca). Por eso, muchos disponen de estructuras que ayudan a estar fuera de casa pero sin sufrir las altas temperaturas. Hablamos de las pérgolas. Estas, gracias a las cortinas para pérgolas, pueden ser un oasis en tu jardín.

Ventajas de complementar tu pérgola con cortinas de exterior

  • Solución estética con un acabado encantador bajo la pérgola
  • Impermeables
  • antifúngicas que se entiende por antifúngico o antimicótico a toda sustancia que tiene la capacidad de evitar el crecimiento de algunos tipos de hongos o incluso de provocar su muerte.,
  • repelentes de suciedad y no destiñen
  • Se pueden combinar con Fixscreen y/o paneles deslizantes de vidrio
  • Disponible en 10 colores. Hay diferentes acabados desde más claritos hasta más oscuros y puedes elegir el que más se adapte al interiorismo de tu jardín. Aunque lo normal elegir cortinas blancas o beige, en realidad puedes elegir el que más te guste. Todo va a depender de la decoración que tengas en tu jardín o de si tienes pérgola de un determinado color, para poder combinar esta con este accesorio y que se adapte perfectamente a la decoración.

Cómo darle un toque más íntimo y cálido a tu jardín

Cree un gran ambiente en tan solo unos segundos gracias a las cortinas de exteriores para pégolas. Además también puedes combinarlas con elementos accesorios como, Fixscreen o con un panel deslizante de vidrio para lograr una pérgola cerrada más segura. Gracias a Fix Screen y a los paneles o las cortinas de vidrio podrás cerrar tu pérgola herméticamente y así disfrutar de tu terraza los 365 días del año. Para lo más románticos, se pueden elegir luces leds para la pérgola y así crear una atmósfera mágica por las noches. Las cortinas se hacen a medida para cualquier pérgola. Puede elegir entre 10 atractivos colores que no se desgastarán tras los lavados.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir las cortinas para pérgolas exteriores

  • El material

El tejido de poliéster es duradero e impermeable, esto no quiere decir que las tengamos a la intemperie y se mojen completamente cada vez que llueve. Ser impermeable por su composición de materiales, significa que tiene alta resistencia a los factores externos: lluvia, viento, radiación UV y humedad. Que si empieza a llover y se mojan un poco no se encogen, destiñen o se estropean porque su objetivo funciona para el exterior pero sí debemos protegerlas con un cerramiento hermético, cortinas de cristal u otros para protegerlas y alargar la vida de ellas.

Repelan la suciedad, el polvo, polen …  ya que está especialmente tratado para uso exterior. Esto quiere decir que su pérgola con cortinas siempre estará impecable.

  • ¿Cuál es el tamaño ideal?

Es cierto que el tamaño es primordial a la hora de comprar unas cortinas, porque estas deben adaptarse a la pérgola que tengamos. Pero no solo de ancho, sino también de largo. Por ejemplo, puede ser que quieras cortinas largas, que lleguen al suelo; pero a lo mejor prefieres otras que no lo hagan para poder regar o que estas se ensucien o los animales las rompan. Nuestro departamento técnico se encargará de asesorarte sobre las medidas de cada proyecto, colores, acabados y funciones.

  • Privacidad al aire libre

La instalación de cortinas en la pérgola nos ofrecen una mayor privacidad frente a las miradas curiosas de los vecinos, pueden estar cerradas, entreabiertas o totalmente cerradas. Son perfectas por su tejido para disminuir el ruido del exterior, funcionan como una barrera de aislamiento que nos permiten estar en petite comité en el interior y disfrutar mucho más de nuestras estancias.

  • Fácil de limpiar

La naturaleza de las telas es de alta calidad y el acabado de buena calidad resiste años de uso. Se puede lavar en la lavadora y también a mano, pero para instrucciones de lavabo más precisas y dudas, es mejor que lo consulte con nuestro departamento técnico.