¿Cómo  hacer el mantenimiento de toldos en casa para alarga su vida últil? ¡Toma nota !

Las telas o textiles de nuestra casa que más expuestos están al sol, a la lluvia y a las manchas son los toldos de nuestra terraza, aquí pasan horas y horas a la intemperie. Si tenemos un toldo de calidad alta y queremos hacer el mantenimiento de en casa para que dure más tiempo, nuestros consejos te ayudarán. Acceder al toldo a veces nos resulta complicado para poder limpiarlo, además la composición de la tela – responsable de la resistencia, flexibilidad y durabilidad – nos crea dudas y preguntas sobre qué productos utilizar y cómo utilizarlos sin dañar nuestro toldo. Nuestro equipo de técnicos se encargarán de resolver las dudas y preguntas, y te ayudarán con algunos consejos para conservar mejor las telas y estructuras del toldo.

¿Cuánto dura un toldo?

Pues va a depender de muchas cosas, de la zona de instalación, humedad, cuidados, temperaturas, si lleva o no cofre pero según los expertos podemos casi afirmar que un toldo puede mantenerse unos cinco años en óptimas condiciones; y unos diez con algo de pérdida de color y tensión, aunque siempre dependiendo de lo que lo cuidemos, de las condiciones atmosféricas o del grado de humedad”.

Mantenimiento de toldos

Trucos sencillos y cero humedad

La mayoría de las telas de los toldos están compuestas por fibra acrílica teñida en masa, con esta composición no se necesita ningún producto especial ni resistente para eliminar la suciedad. “Basta con un aspirador o una escoba, para quitar el polvo, y un cepillo, agua y un producto de jabón neutro suave en las manchas. Nunca uses un producto abrasivo, porque puede deteriorar la lona o eliminar los tratamientos recibidos para que resulte impermeable y repela la suciedad”. Además nuestros profesionales aseguran que debemos dejar secar la lona completamente con el toldo totalmente desenrollado, y no volver a enrollar hasta que esté seca: Así evitaremos claramente la creación de la humedad en el interior y su deterioro, ya que si aparecen machas de moho son casi imposible de eliminar.

Accesorios ideales para el mantenimiento de toldos

Hoy en día, nuestros sensores instalados junto a los toldos son una gran ayuda para mejorar su conservación. Existen sensores de sol, de lluvia y viento. El viento fuerte es otro enemigo, “porque podría desnivelarlo o deformar la lona”. Así de esta forma y gracias a los sensores complementos no tenemos porque estar pendiente siempre de las diferentes inclemencias del tiempo.

¿Qué sistema para el toldo es el mejor aliado para su conservación?

El mejor sistema si quieres que tu toldo te dure mucho más, es la elección de un toldo cofre. Esta opción es ideal porque consiste en una caja de aluminio perfectamente diseñada y con acabados estéticos donde va recogida toda la lona y la estructura del toldo. De esta manera, queda todo bien recogido y resguardado aunque esté en el exterior.

La opción de toldos cofre te la recomendamos a través de la marca markilux, como por ejemplo sus modelos MX-3 o 6000. Esta idea nos encanta y la aconsejamos a todos nuestros clientes porque su duración es mucho más larga y el mantenimiento de toldos cofre casi inexistente.

Si el toldo es de dimensiones grandes, nuestros técnicos aconsejan motorizarlos así y de esta manera es mucho más cómodo y responde perfectamente a la órdenes de los sensores. Puedes programarlo y decidir tú las horas que tu toldo se abra y disfrutar así de un microclima fresquito cuando llegues a casa.

¿Cuándo acudir a un profesional?

Cuando el mantenimiento de toldos en casa ya no es suficiente debemos acudir a un profesional cuando tenemos dudas sobre como limpiar las mancha o la suciedad. Puede que sea porque esté a una a altura considerable y no logremos llegar físicamente para su limpieza. Los profesionales y técnicos son los que pueden valorar realmente el estado de la lona, los herrajes y su funcionamiento además de mirar si hay roturas o desperfectos por el paso de los años.

Desde Mk Toldos, organizamos una cita in situ para observar el toldo y decidimos la mejor solución. “La mayoría de los desperfectos son reparables. La rotura de lonas o de algún herraje no implica la sustitución completa del toldo”.

Para informaciones o preguntas más precisas os recomendamos que contactéis con nosotros.