• 1. ¿Qué toldo elegir según la ubicación dónde colocarlo?

Si buscas un toldo para tus ventanas o balcones, los toldos store que van enganchados a la barandilla son una opción muy práctica y fácil de instalar. Los toldos capota también son ideales para ventanas y se pueden rotular para opciones de comercios y tiendas. Otra sugerencia como, el punto recto donde los brazos de este tipo de toldos para ventanas o balcón permiten una tracción constante de la lona. Los brazos permiten un abanico de ángulos de inclinación de hata 180º. Si tienes una terraza con más espacio, los toldos con cofre son nuestros favoritos. Estabilidad, precisión y estética perfecta completan el look de las terrazas, además que con su cofre o caja queda todo recogido y protegido de las inclemencias del tiempo.

  • 2. Para el jardín ¿toldo o pérgola?

La verdad es que, si dispones de una terraza o jardín de dimensiones más grandes puedes elegir la opción de una pérgola. Son estructuras fijas, muy seguras y prácticas para disfrutar de tu terraza tanto en verano como en invierno. Pueden colocarse tanto adosadas a una pared como en medio de la terraza, el patio, o en cualquier rincón del jardín. Además las pérgolas poseen lamas orientables para decidir el grado de luz que quieres que entre y así poder disfrutar al máximo del sol.

  • 3. ¡CON COFRE, UNA GRAN IDEA!

Existen tres tipos de toldos para tu terraza, los que tiene cofre, los que tienen semicofre o los que no tienen. La verdad es que añadir un cofre es una ventaja ya que la tela y la estructura quedan más protegidos frente a las inclemencias del tiempo. También tenemos la opción de elegir un semicofre que es muy práctico y también parte del toldo está resguardado de la lluvia y del viento. Queremos resaltar los sensores automáticos que ayudan mucho y alargan la vida del toldo como, sensores de viento lluvia y sol.

  • 4. Más cómodo: ¡lo motorizamos!

En solo unos segundos, el toldo baja a la altura de la terraza que quieras. Lo hace gracias al sistema de motorización, que puedes instalar fácilmente, incluso en un toldo que ya tengas. Además de resultar más cómodo, la lona queda perfectamente tensada y el toldo dura más, pues las aperturas y cierres son más suaves. SOMFY es un sistema inteligente que controla a distancia, comodidad 100% y ofrece gran seguridad. Con el sistema de domótica TaHoma®, controla de forma centralizada y programa automáticamente la apertura y cierre de tu toldo de veranda eléctrico, según tu rutina diaria. Crea escenarios junto con tu iluminación, persianas y toldos para crear el ambiente perfecto y actívalo con una orden a tu asistente de voz.

  • 5. ¿Incluyo también sensores?

Puedes completar el equipamiento del toldo para la terraza con sensores de viento y vibración, para que el toldo se cierre solo si llueve o hay mucho viento. Los sistemas más sofisticados incorporan programación horaria, sensores de presencia y ¡hasta la posibilidad de simular que la casa está ocupada! La verdad es que los sensores, a parte de la comodidad que ofrecen son una gran ventaja para alargar la vida del toldo. Puedes preguntar a nuestro departamento de especialistas por la variedad de sensores y precios.

  • 6. Y leds para la noche

Puedes elegir la opción de incorporar leds a tu toldo, unas tiras de leds para disfrutar de las noches en tu terraza más bonitas. La hora azul describe la luz más bella del día, poco antes de anochecer. Con la nueva iluminación, integrada en los brazos articulados, alarga está mágica luz, y el ambiente así generado, durante todo el tiempo que usted desee. La intensidad de la luz puede ser regulada con el mando a distancia o muy cómodamente con un smartphone o tablet. Un elemento impresionante que atrae las miradas en las horas nocturnas. El perfil de salida iluminado se puede adquirir en cinco colores y es graduable. La iluminación adecuada define el ambiente: No solo dentro, sino también en la terraza y el balcón.¿Quién ha dicho que las fuentes de luz para el balcón o la terraza solo pueden ser montadas en la pared? Con la iluminación ambiental LED de intensidad regulable, su protección solar crea por la noche puntos destacados de color.

  • 7. ¿Cómo elegir la tela para un toldo?

La lona del toldo para la terraza debe bloquear de forma efectiva el sol. Entre los distintos tipos de lonas, encontramos la fibra acrílica de alta calidad con un alto grado de confort y protección contra los rayos UV. Aplicamos un proceso que garantiza los colores sólidos, obteniendo una gama de colores vivos y resplandecientes de larga duración. Las mejores telas para la protección solar con unos coeficientes de reducción que te permite un ahorro de energía y además genera un grado de bienestar, confort y luminosidad controlada. Además con un acabado que repela la suciedad y los efectos de la contaminación y te asegura una fácil limpieza. Por último, también son perfectas las telas microperforadas, que filtran el 94% de los rayos UV y son la que mejor ventilación tienen.

  • 8. Los colores sí importan

Existen una variedad extensa de colores para nuestros toldos, desde telas más blanquitas o de color beig hasta muy oscuras como el negro o antracita. ¿Pero cuál elijo para mi casa? Los toldos oscuros atraen más el calor del sol pero también tienen sus ventajas como a la hora de elegir un toldo ya que proyectan mayor sombra y, por tanto, aíslan mejor del calor. Además, los colores oscuros también liberan más rápidamente el calor. Por tanto, un color de toldo oscuro sería una muy buena opción para proteger las viviendas de los rayos ultravioletas. ¿Sabías qué los colores de las telas para toldo pueden subir la serotonina de un cuerpo humano? Pues sí, así es, según un estudio estos son los colores que más felicidad nos proporciona: Verde: 96 %, amarillo: 94%, azul: 80%, naranja, rojo, violeta, blanco, negro y gris. Parece algo extraordinario, pero efectivamente es así; los colores provocan estímulos en nuestros organismos.

  • 9. Pregunta a tu comunidad de vecinos

Dado que un toldo en la terraza afecta a la estética del edificio, antes de decidirte por un modelo debes consultar a la comunidad si hay algún acuerdo sobre el color o diseño de la tela (lisa, colores y diseño, etc.), las medidas que debemos respetar o la ubicación. Las urbanizaciones y comunidades de edificios suelen tienes un protocolo a la hora de elegir el toldo para tu terraza o balcón, así que debes preguntar primero al presidente e informarte.

  • 10. Y cuidalo para que dure mucho más

Ahora que empieza el buen tiempo, abre el toldo en la terraza y lávalo con una manguera, por los dos lados. La presión del agua te ayudará a quitar los restos y las manchas. Si es el toldo de una ventana, puedes usar un pulverizador de agua y frotar con un cepillo. Emplea un jabón neutro (nunca utilices productos químicos y abrasivos) y repasa de vez en cuando con una esponja todo el mecanismo. También aconsejamos incorporar un cofre para que quede todo bien recogido y protegido de la lluvia y viento, así durará más la estructura y la tela.