Por pequeño o grande que sea tu ático no importa, es una ventaja poder disfrutar de una terraza en el ático y de esa chispa de aire al exterior. La terraza lleva el placer de la vida al aire libre a todo tipo de casas y apartamentos. Un espacio preciado y multifacético que se puede transformar fácilmente en una estancia adicional, en una habitación al exterior. Pero también no expone a las inclemencias metereológicas, por eso desde Mk toldos queremos aconsejarte sobre las características y ventajas de las pérgolas para áticos.

Existen muchas cubiertas para terrazas creadas para sacar provecho a estos espacios: no solo toldos capaces de dar la sombra perfecta, sino también estructuras de vanguardia como las pérgolas bioclimáticas que permiten regular la apertura y cierre de la terraza según las condiciones meteorológicas.

Características de las pérgolas para áticos

Lo primero que todo, y antes que nada, es plantearnos una serie de preguntas para empezar a definir el
tipo de pérgola necesitamos para nuestro ático.

– Qué función queremos dar a nuestra terraza.
– En qué estaciones queremos disfrutar de ella.
– Qué tipo de estructuras podemos instalar en el espacio disponible.

Nuestros técnicos se encargarán de visitar la vivienda y el ático para asesorar sobre la mejor instalación. Para eso, es necesario ver el espacio, las paredes, puntos de apoyo… y así decidir si instalamos una pérgola bioclimática, una pérgola adosada a la pared con dos patas, una instalación apoyada sobre los muros, el tipo de tela o pvc… como veréis hay muchos factores a tener en cuenta y estudiar la propuesta con calma y de la mano de los profesionales es lo primero antes de su instalación.

Las posibilidades son infinitas, desde un salón al aire libre hasta un comedor, pasando por sugerentes jardines en altura. No obstante, para determinar cuáles son las cubiertas para terraza que mejor se adaptan a cada circunstancia, hay que evaluar las modalidades de disfrute y así será más fácil acertar la estructura adecuada.

Por último, no podemos olvidar tener en cuenta las características arquitectónicas del edificio, como por ejemplo la amplitud y la altura de la terraza, junto a las normativas y a los permisos establecidos por el municipio de residencia. Finalmente, una vez evaluados estos aspectos, será posible determinar la cubierta para terraza que mejor responde a todas las necesidades y continuar con la elección del modelo.


Complementos para la pérgola del ático

Cubiertas de aluminio con lamas orientables

Estas cubiertas conocidas técnicamente como pérgolas bioclimáticas representan la combinación perfecta entre apertura y protección, luz natural y sombra, ventilación y mantenimiento de la temperatura. Gracias a sus hojas orientables podemos elegir el grado de apertura para que entre más o menos sol, o cerrarla completamente y protegernos 100% de las fuertes inclemencias del tiempo. Las bioclimáticas revolucionan las terrazas de los áticos y gracias a ellas, puedes aprovechar tu espacio exterior todo el año.

Cubiertas de PVC

Combinadas con estructuras de aluminio, las cubiertas de PVC para terrazas son una de las opciones más populares. A diferencia de las pérgolas bioclimáticas con láminas parasoles, las cubiertas para terrazas con lona de PVC permiten una regulación diferente de la iluminación y la ventilación. Este tipo de cubierta móvil se puede enrollar para abrir las vistas hacia el cielo, mientras que con la lona, la estructura disfruta de una excelente protección contra el sol, la lluvia y el viento.

Toldo Veranda para la pérgola del ático

Si al final te decides por una pérgola convencional te aconsejamos instalar también un Toldo Veranda motorizado que te ayudará a protegerte del sol y de la lluvia. Este tipo de toldo es reconocido por su diseño sencillo y práctico. Consta de una parte superior dónde podemos ver recogido todo el toldo, y de unas guías laterales que hacen que este pueda abrirse o cerrarse. Es uno de los toldos más útiles para utilizar en pérgolas y también es muy útil en espacios que tengan dos paredes laterales, y se quiera cubrir todo un techo, para aislar del sol y de la humedad. Posee una amplia gama de tejidos que se adaptan a cada tipo de necesidad del cliente y al interiorismo marcado de cada terraza.