Teléfonocómo llegar
blog

Los mejores consejos a la hora de limpiar un toldo

Los mejores consejos a la hora de limpiar un toldo

Después de la correcta instalación de toldos en Gandia, es importante saber cuidar adecuadamente de los mismos. Se debe tomar el tiempo y esfuerzo necesarios para limpiarlo y que conserve sus propiedades por muchos más años.

Los profesionales en la instalación de toldos Gandia saben los mejores consejos para limpiar su superficie y diferentes mecanismos. Por ello, aquí queremos avanzarte cuál es la mejor manera de hacerlo:

- Lo más difícil es llegar a las zonas altas del toldo. Para ello, se necesita una escalera segura que se apoye de forma estable en el suelo. Además, es recomendable contar con la ayuda de una persona que sujete la estructura, asegurándose de que no se mueve. Si es demasiado peligroso, lo mejor es optar por un cepillo con mango largo.

- Generalmente, los toldos tienen un tratamiento impermeabilizante en su superficie, por lo que debes evitar cualquier tipo de sustancia abrasiva a la hora de limpiarla. De esta forma, lograrás conseguir una mayor vida útil del mismo.

- Para la limpieza se debe escoger un cepillo de cerdas blandas y agua con un jabón neutro. Una vez cepillada toda la superficie con la solución jabonosa, se debe aclarar con agua limpia.

- Es recomendable limpiar el toldo con frecuencia, para no dejar que el polvo y otras partículas penetren en el tejido y sea mucho más difícil de eliminarlas. Asegúrate de que el toldo está seco antes de enrollarlo para evitar la aparición de moho debido a la humedad.

- Con manchas más consistentes, quizá tengas que usar productos abrasivos. En ese caso, puedes optar por aplicar una capa impermeabilizante si ves que el tejido se ha visto afectado.

En Mk Toldos te ofrecemos a los mejores profesionales en la instalación de toldos para que cuentes con la máxima garantía. Llámanos y te informaremos de nuestros productos y servicios sin ningún tipo de compromiso.