Tel: 629 91 08 29 -

Pérgolas bioclimáticas: sus principales usos y ventajas

Pérgolas bioclimáticas: sus principales usos y ventajas

Si aún no estás familiarizado con el uso de las pérgolas bioclimaticas en Valencia, aquí te explicaremos para qué sirven exactamente. Siempre se han utilizado este tipo de estructuras para proteger las zonas exteriores de nuestra casa de los efectos nocivos del sol. Pero, con los avances de los últimos años, estos sistemas han evolucionado de manera considerable.

Actualmente, las pérgolas bioclimaticas de Valencia permiten usar los espacios exteriores tanto en invierno como en verano. Esto es posible gracias a que utilizan de una manera inteligente los recursos naturales para proteger la zona donde están instaladas del calor, del frío, la lluvia y demás elementos naturales. Todo ello con un bonito diseño ecológico.

Además, estas pérgolas tienen una serie de ventajas añadidas:

- Disponen de lamas elaboradas a base de diversos materiales, que se pueden plegar manualmente o a través de un sistema de monitorización. Este sistema puede ser controlado con un mando o incluso con el uso de aplicaciones móviles.

- Algunas de estas pérgolas disponen de sensores de lluvia y viento, que hacen que las lamas se orienten automáticamente hacia la dirección más conveniente. Esto evita que puedan romperse debido a las fuertes rachas de viento o que acumulen más agua de la que pueden soportar, entre otras cosas.

- La pérgola puede ser complementada con un moderno sistema de recogida de lluvia, para su posterior almacenaje. De esta forma, se podrá utilizar el agua para otros usos, como podría ser el riego del propio jardín.

- Existe la posibilidad de instalar unos difusores de microgotas, que ayudan a reducir la temperatura hasta 10º centígrados. En invierno, sus elementos encajan de tal forma que bloquean la entrada del frío. Además, pueden instalarse paneles solares para energía eléctrica.

En Mk Toldos te ofrecemos una amplia selección de pérgolas, entre las que se incluyen las bioclimáticas, para que saques el máximo partido a tu hogar.