Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

Pasos para instalar un toldo

Pasos para instalar un toldo

Si estás pensando en llevar a cabo una instalación de toldos en Gandía para tu terraza, lo más recomendable es llamar a unos expertos y asegurarte de que el acabado va a ser profesional y duradero. Aunque si eres un manitas o te gustan los retos, también puedes hacerlo tú mismo. 

Lo primero a lo que hay que prestar mucha atención es al sistema de anclaje y a cómo instalarlo para que no falle y el toldo se venga abajo. Para ello debes taladrar un agujero perpendicular a la fuerza de la carga del anclaje. Después limpia bien la zona y los agujeros.

Más adelante toca instalar el anclaje. Si has taladrado y limpiado correctamente los agujeros tienes que apretar el elemento de anclaje hasta que alcance el par de apriete adecuado. La instalación de toldos en Gandía no tiene más que esos simples pasos. Aunque no es complicado en teoría, hay que tener cuidado en la práctica, porque de colocar mal el anclaje podemos terminar en desastre.

Algunas recomendaciones que te damos desde Mk Toldos es que instales tu toldo a una altura no inferior a los dos metros y medio y que, a su vez, te asegures de que una vez completamente desplegado, el toldo no va a chocar con ningún obstáculo como un árbol, un seto o una pared. 

Escoge bien los tacos que vayas a usar según la pared en la que vayas a instalar tu toldo y por supuesto, no apoyes nada en la lona, no te cuelgues y tampoco te apoyes si no quieres provocar que se venga abajo.