Tel: 629 91 08 29 -

Cómo identificar el insecto que te ha picado

Cómo identificar el insecto que te ha picado

Una empresa dedicada a la instalación de mosquiteras enrollables en Denia como la nuestra es conocedora de los perjuicios y molestias que los mosquitos y otros insectos te pueden ocasionar. Si esto ya puede ser realmente doloroso, no tiene ni qué decir lo que pueden suponer para, por ejemplo, personas alérgicas al veneno de las avispas y abejas. En este artículo te indicaremos cómo reconocer el insecto volador que te ha picado por tus síntomas.

La picadura de los mosquitos te producirá machas elevadas sobre la piel con cierto enrojecimiento e hinchazón de la zona. El picor y el dolor que producen pueden durar desde horas hasta días. El picor es realmente agudo.

Las picaduras de avispas y abejas producen unos efectos sobre la piel muy similares a los de los mosquitos, pero es quizá más doloroso que el producido por estos. Hay a quien la inflamación le aumenta poco a poco según avanzan las horas tras la picadura. Es importante que retires el aguijón de las abejas con delicadeza: en su extremo está el saquillo que contiene el veneno y debes evitar que se rompa liberándolo. Las avispas no dejan aguijón clavado y así las diferenciarás de las picaduras de abejas.

Para evitar estas picaduras lo mejor es instalar mosquiteras enrollables en Denia. También te recomendamos que evites zonas de agua estancada al atardecer. Por supuesto, si estás cerca de una colmena, evita los movimientos bruscos.

En Mk Toldos instalamos mosquiteras que cumplen con los más altos requisitos de calidad y estética. Contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.