¿Qué se entiende por un techo móvil?

Los techos móviles están construidos en aluminio, con placas deslizantes de policarbonato, bipanel o cristal, el movimiento puede ser manual o motorizado. Ideal para cerramientos herméticos en cubiertas, áticos, …

Un Techo Móvil o un Techo Fijo es un sistema de cerramiento que podemos incorporar a tu vivienda o negocio con el fin de optimizar el emplazamiento que tengas descubierto.

La diferencia entre los tejados móviles y los tejados fijos, es que los primeros gozan de movilidad, lo que permiten dejar el espacio al descubierto. La apertura de los techos corredizos puede ser manual o motorizada.

A lo largo de nuestra trayectoria de la instalación de techos móviles en Dénia, podemos afirmar que muchos clientes se decantan por esta opción para disfrutar de una terraza durante el invierno. Además de proporcionar luz extra, tendrás una estancia mucho más cálida gracias al efecto que provoca en el cristal con la entrada de calor.

El material que se usa en la carpintería exterior es el aluminio, que ofrece numerosas ventajas a la hora de ejecutar proyectos de este tipo. A pesar de las inclemencias meteorológicas, no se oxida y permite un tratamiento superficial, ya sea lacado o anodizado. Asimismo soporta la radiación solar, por lo que los perfiles no se deterioran. Las tareas de mantenimiento son prácticamente inexistentes debido a la nula porosidad del material. Desde nuestra empresa especializada en los techos móviles en Dénia, te garantizamos que el aluminio es un material reciclable y no combustible, algo que permite la reducción de emisiones tóxicas en caso de incendio.

Debido a su ligereza, se puede adaptar fácilmente a las necesidades de cada proyecto. Existe una gran variedad de aperturas para garantizar la creación de espacios diáfanos o también cabe la posibilidad de acristalamientos fijos. Como puedes observar los perfiles de aluminio se podrán instalar en cualquier lugar sin que se altere la estabilidad de la construcción. En Mk Toldos somos especialistas en la fabricación e instalación de toldos tanto para particulares como para empresas. Nuestros profesionales cualificados te garantizan un asesoramiento a medida y la calidad en el resultado de todos los trabajos.

VENTAJAS DE LOS TECHOS MÓVILES

  • Luminosidad: los techos móviles (en especial los de cristal) son capaces de crear zonas muy luminosas dadas sus condiciones de transparencia.
  • Amortización de espacios exteriores: permiten disfrutar de las grandes virtudes del exterior al poder abrirse y cerrarse con tanta facilidad.
  • Impermeabilidad y estanqueidad: evitan el paso del agua y la humedad, haciendo posible colocar muebles o electrodomésticos sin riesgo alguno.
  • Funcionalidad: a diferencia de los techos fijos, las cubiertas móviles no tienen ninguna limitación en cuanto a espacio, tamaño o superficie. Pueden colocarse en casi cualquier zona.
  • Fácil instalación: ya que no requieren de ningún tipo de obras, su instalación es realmente fácil y rápida.

La mayoría de los techos móviles a excepción de los que no son transparentes como los de policarbonato, permiten disfrutar de la vista exterior, también proporcionan mayor aislamiento térmico y acústico, Aportan luz natural a cualquier estancia y consiguen crean una mayor sensación de amplitud.

También existe la opción de Panel Sandwich, ¿Conoces este tipo de techado? Es un panel ligero compuesto por dos placas de acero prelacado y un aislamiento intermedio de espuma de poliuretano. Destaca por su fácil instalación y su gran capacidad aislante, además está considerado como el mejor sistema de cerramiento para cubiertas de naves, terrazas, construcciones prefabricadas y sistemas modulares. Una de las grandes propiedades del panel sandwich es su gran capacidad de aislamiento térmico debido a la espuma de poliuretano del núcleo. Dependiendo de la densidad y del grosor, tendrá mayor o menor aislamiento térmico, lo que lo hace un material ideal para proteger cualquier estancia tanto del frío como del calor.