Teléfonocómo llegarEscríbenos
blog

Mantenimiento de toldos

Mantenimiento de toldos

Una de las mejores formas de protegerse contra la luz solar es mediante la instalación de toldos. En Denia llevamos años dedicados a este trabajo, por eso hemos visto todo tipo de situaciones. Su uso es recomendable para exterior en terrazas y para proteger del calor algún espacio interior. La luz solar también puede comerse el color de los muebles.
Sin embargo, es necesario tener un mínimo cuidado para evitar algún daño, roturas, etc. En este breve artículo te vamos a ofrecer unas líneas básicas para que puedas comprobar si tu toldo se encuentra en perfectas condiciones y que puedas detectar cuándo hay riesgo.
Debes revisar tu toldo dos veces al año, tanto al empezar cómo al terminar el verano, que es la estación en la que se le da mayor uso.
La lona debe ser revisada de forma visual, para comprobar que no tiene nada ninguna rotura, quemadura o desgarro.
La función del toldo es proteger del sol, no de la lluvia, la nieve u otro fenómeno meteorológico. Someterlo a ese tipo de funciones conlleva un riesgo por el peso que debería aguantar.
Existen toldos adaptados a diferentes fuerzas del viento. Si vives en una zona de mucho viento debes tenerlo en cuenta a la hora de comprarlo. No obstante, cuando sopla muy fuerte es recomendable recogerlo.
Confía siempre en profesionales para la instalación de toldos. En Denia ya sabes que puedes contar con nuestro equipo. En MK Toldos te ofrecemos una gran variedad de opciones y unos precios muy económicos.